h1

Presentación de esta Obra…

Bienvenidos a la obra “Un Rincón dela Suave Patria.” El Teúl, Zacatecas

Historias de Luis Sandoval Godoy:

  • Tres ediciones de 1000 ejemplares cada una
  • 435 páginas
  • 6 Capítulos
  • 27 Temas de personajes, referencias y lugares
  • 1980 a2008, 18 años, que le permite la mayoría de edad a ésta obra

El Teúl, pueblo “Mágico”, que recibe esta distinción en 2011, siendo junto al Jerez de Zacatecas en México, las dos últimas poblaciones en recibir ésta distinción por parte dela Secretaría de Turismo Mexicana.

Evocaciones de una vida porfiriana de fines del siglo XIX, donde Luis Sandoval, irá por los registros de la historia, que tienen una referencia inicial en 1824 y que estará mejor apuntalada a partir de 1867.

Hay que mencionar que la portada es obra de Rodolfo Caloca, quien a lo largo de la obra de Luis Sandoval, estará presente en diversas formas.

Álvaro López, irá recorriendo poco a poco la obra, encontrando una historia fascinante, que en forma paralela  y por demás poética, nos revelan la historia de un México que vive en la páginas de Sandoval.  Es aquí donde personajes clave en el registro y documentación de la historia de México cobran vida. Es aquí donde vengo a conocer al Padre Nicolás Valdés , quien prácticamente inculca a Luis Sandoval el ejercicio de escribir, de describir con ese talento, personas y lugares de un lugar que existe y que debe de llegar por medio de su obra, a las generaciones posteriores, a las que pretendemos con este trabajo (Tesis), dar a conocer en 360 grados. Escribir en las formas coloquiales una estampa de éste apartado y región que inspira a Ramón López Velarde, a desarrollar sus poemas de la Suave Patria….” En las palabras del mismo Sandoval Godoy.

Nicolás Valdés, vendrá a cobrar una referencia muy importante en el registro de ésta y otras obras como “La Cristiada de Jean Meyer”, ya que éstos tres tomos a los que hacemos referencia mas adelante, tienen su base en los testimonios de Cristeros, que son grabados por el padre Valdés y donde Sandoval Godoy es un vector importante en el desarrollo de la obra de Meyer.

Esta obra se comienza a escribir en 1979 y se edita en 1980 por primera vez. Más adelante, estará siendo apoyada para ser reimpresa en 1995 y en 2008.

LUIS  SANDOVAL GODOY 

Un Rincón de la Suave Patria. EL TEUL,  ZAC.

Í N D I C E   G E N E R A L

I     TRAZO Y TRAZA

II    GENTES DE TEÚL

III   LUGARES Y EDIFICIOS

IV   SUCESOS QUE DEJARON HUELLA

V    EL TEÚL: UNOS PASOS ADELANTE

Prof. Ezequiel Ávila Curiel

VI   COMPLEMENTO HISTÓRICO

El Teúl Prehispánico y el Colonial

Para ir al índice completo de la obra de Luis Sandoval Godoy, deberá ir al BLOG Principal desde un click que le ofrece éste vínculo

(Podrá escribir sus comentarios en este blog, pero recomendamos utilizar nuestra cuenta directa de comentarios@iconogdl.com )

Anuncios

One comment

  1. […] Páginas00 Presentación de la Obra… […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: