h1

SUCESOS QUE DEJARON HUELLA

SUCESOS QUE DEJARON HUELLA 

En el correr del tiempo se registran a veces períodos muy largos sin un acontecimiento que rompa    la monotonía  de la vida pueblerina; empieza a fatigarse la cuenta del tiempo porque no encuentra en qué detenerse, hasta que surge de pronto el hecho inesperado, el suceso candente que saca de su rutina aquel vivir.

Son los hitos de la historia, son las mojoneras clavadas sobre el fluir del tiempo, que sirven de referencia, apuntan un momento, son el signo que va a configurar una época, a definir una generación. Desde ahí las gentes podrán expresarse ya con un dato que les servirá de base para ubicar otros acontecimientos menores, otras situaciones familiares enmarcadas en el hecho clave.

En este último capítulo queremos reseñar aunque sea con rapidez dos o tres momentos importantes en el horizonte del tiempo, que quedaron fijamente enraizados en la memoria de los teulenses que los vivieron o alcanzaron a divisarlos a la distancia y de ahí convertirse ya en sucesos que dejaron huella honda en la historia del Teúl.

En  derredor de estos tres o cuatro acontecimientos que recordaremos, podrán surgir incidentes, situaciones, aspectos que configuran el conjunto y convienen a todo esto que no son sino una aportación de testimonios para la historia más sólida y completa que algún día podrá escribirse.

Este CAPITULO 4to. “SUCESOS QUE DEJARON HUELLA” de El Teúl Zacatecas es expuesto en en cinco segmentos, establecidos como sigue:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: